Exposiciones Mayunúsculas

¡Las exposiciones mayunúsculas son fantabulosas!

A la vista de que el mundillo de la cultura anda tan falto de recursos y de que me niego a perder la esperanza de crear y comisariar mis exposiciones, he decidido unirme a la moda DIY y hacerlas con lo que una tiene : un poquito de creatividad, un muchito de curiosidad y ganas de hacer cosas, unas más que mejorables nociones en redes sociales, un portátil de gama media y el ciberespacio en el horizonte.

Las exposiciones mayunúsculas son exposiciones virtuales alojadas en redes sociales. Iré haciendo probatinas para encontrar la mejor plataforma para crear las exposiciones, pero por el momento me he decantado por tumblr porque creo que se adapta bastante bien a lo que quiero.

Las exposiciones mayunúsculas se nutren de los contenido alojados de manera pública en la web así como de contenidos de producción propia o cedidos por quienes ostenten su propiedad intelectual.

Las exposiciones mayunúsculas no son sucesiones de imágenes, son contenedores de diferentes tipos de archivos (de texto, de imagen, de audio, de video...) y enlaces. La exposición no termina en el visionado de los contenidos propuestos, sino que invita a los visitantes a seguir buceando en la web sobre el tema. Es más, la exposición no termina nunca, porque los visitantes, tras conocer los contenidos los pueden comentar y pueden proponer la incorporación de nuevos materiales.

Las exposiciones mayunúsculas son fantabulosas porque...

... puedes verlas con tu gato.
... puedes visitarlas en bata y con una taza de té entre las manos.
... son gratis sin necesidad de ser parado o pensionista.
... puedes verlas tantas veces como quieras y desde donde quieras.
... puedes compartirlas con tus amigos. "He visto una exposición muy chula. Espera que te la enseño"
... puedes aportar contenidos a la exposición.
... puedes visitarlas si te desvelas.
... a no ser que se especifique lo contrario, puedes utilizar los contenidos de la exposición libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario